Sony aplicará la tecnología de Gaikai en el PS4

 

Según informe del periódico Wall Street Journal, Sony ha estado investigando fuertemente y preparando la tecnología de Gaikai para su nueva consola, lo que permitiría jugar algunos títulos del catálogo actual de PS3 en el futuro PS4, contando con mayor cantidad de juegos durante el lanzamiento de la consola.

Esto indicaría que la adquisición de Gaikai por parte de Sony habría sido primordialmente para mejorar el PlayStation 4. Wall Street Journal indica que PS4 interactuará de manera más enfática con servicios sociales, permitiendo incluso subir videos directamente a YouTube, desde la misma consola.

La próxima consola de Sony también dejaría compartir logros en redes sociales a través de links a Facebook o Twitter, mientras que contenido como gameplay propio se compartiría por medio de YouTube. Según las fuentes no se descarta la competencia usando diferente hardware, como smartphones y otros dispositivos portátiles.

Wall Street Journal también menciona el interés de Microsoft por el juego en la nube, aunque aclara que el siguiente Xbox busca interactuar más con dispositivos móviles como el iPad, además que planea crear nuevo contenido televisivo más interactivo para ser reproducido en sus consolas, justamente por eso la apertura del estudio en California.

El evento de Sony está a tan solo unas horas, pronto se podrán confirmar o desmentir estas afirmaciones..

Fuente: WallStreetJournal