Presidente Obama sugiere programa de diseño de videojuegos en las escuelas

 

 

En una entrevista online grupal Fireside Hangout por Google+, el presidente Barack Obama destacó que gracias al interés de los más pequeños por el internet y los videojuegos, programas como el diseño de videojuegos en escuelas secundarias podrían alentar a los niños a aprender matemáticas y programación.

En respuesta a la pregunta sobre añadir el requerimiento de este programa en las escuelas públicas, Obama citó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aprendió a programar debido a su pasión por los videojuegos.

“Hay una gran cantidad de gente joven allí afuera, los cuales si en la escuela les dan la oportunidad de descubrir cómo diseñar juegos, se darán cuenta que requieren conocer matemáticas y algo de ciencia”, comentó el mandatario, “O también, pueden enterarse cómo luce una carrera en diseño gráfico, así que pueden empezar a aplicar estos programas en nuestras escuelas, sin tener que esperar hasta la preparatoria”.

Obama señaló que esto no solo prepararía a los jóvenes que no asistirán a una carrera completa por una u otra razón, sino que también comprometería a los más pequeños dándoles la suficiente autoestima y herramientas para creer en sus capacidades.

Las afirmaciones del presidente de Estados Unidos llegan después de una oleada de noticias negativas, sobre el efecto de los videojuegos en los ataques violentos registrados últimamente en aquel país. Mientras es bien conocido el impacto positivo de los videojuegos con su respectiva moderación, es un punto que no muchos medios se atreven a difundir, pero que dicho por una figura de autoridad como el presidente norteamericano hace cambiar la fama errónea que ha ganado últimamente el entretenimiento digital.

Fuente: Polygon