Pésimo enero para Wii U en Estados Unidos: Solo vendió 57.000 unidades

La firma NPD ha publicado los números oficiales de ventas de consolas durante el mes de enero. Lo más destacable (y preocupante) son las cifras que registra Wii U y es que la nueva consola de sobremesa de Nintendo apenas vendió 57.000 unidades en el primer mes del 2013.

Los números de Wii U son inquietantes teniendo en cuenta que la consola apenas lleva tres meses en el mercado. Para no ir más lejos, en su primer enero en las tiendas (en 2007) Nintendo Wii vendió 435.000 consolas, número significativamente mayor de lo que logró Wii U el mes pasado.  

La comercialización de Wii U ha sido bastante difícil. En diciembre, las ventas navideñas de la nueva consola fueron más bajas que las de Wii en 2006 y la propia Nintendo ha reconocido que los números no son los esperados.

La situación tampoco es muy buena en Europa. Según cifras citadas por EuroGamer UK, Wii U vendió apenas 34.000 unidades en Reino Unido el pasado mes de enero. Sin embargo, la compañía confía en que pueda levantar la consola robusteciendo su catálogo de juegos en los próximos meses.

Fuente: Gamasutra