TellTale habla sobre la segunda temporada del videojuego de The Walking Dead

El éxito del videojuego de The Walking Dead ha puesto a TellTale Games en el centro de todas las miradas. Sin hacer mucho ruido, el estudio se consagró en 2012 con una de las mejores propuestas de la industria y ahora muchos están pendientes de los próximos proyectos de TellTale.

Dan Connors, CEO y co-fundador del estudio, dice que esto ha sido el resultado de trabajar en lo que siempre han creído.  “Si bien, el éxito del juego es más grande de lo que esperábamos, hacerlo de esta forma fue lo que nos propusimos todo el tiempo. Nunca nos hemos desviado de lo que somos y todo ese trabajo dio sus frutos. Cuando se ejecuta bien, con la franquicia que es, con la mecánica de juego correcta, con una gran historia, con gran libreto, esto es lo que puede llegar a ser”, aseguró el directivo.

Connors confirmó, una vez más, que TellTale trabajará en la segunda temporada del  juego de The Walking Dead, pero dijo que aún no saben ni cómo ni cuándo llegará. “Hemos anunciado que estamos haciendo una segunda temporada de The Walking Dead. Eso va a ser una gran parte de lo que trabajaremos este año “, explicó. “Ahora mismo estamos averiguando la forma correcta de acercarse a la historia. Ciertamente creemos que hay más historias que contar en el universo de The Walking Dead. Es un mundo rico para lo que estamos tratando de hacer “, puntualizó el ejecutivo.

El directivo también tuvo palabras para el FPS de The Walking Dead que Activision lanzará próximamente. Aunque se mostró feliz por ver un “mundo enriquecido” en referencia a la saga, no ocultó su preocupación ante la posibilidad de que los usuarios confundan los productos y sus respectivas desarrolladoras. “No hay mucho que podamos hacer al respecto”, dijo Connor.

En la extensa entrevista hecha por IGN, Connor también dedicó unas palabras a la siguiente generación de consolas, aunque confesó que no tiene la menor idea de cómo serán. Pero más allá del hardware o especificaciones técnicas, el directivo dijo que lo que más le interesa en este momento a TellTale es “la próxima generación de contenido”.

“Siempre estamos interesados en la evolución de contenidos, evolucionando en la  manera en que  la gente consigue historias y la forma en que se cuentan. La próxima generación de hardware va a ser grande, nos llevará a otro nivel pero, ¿qué pasará cuando la realidad virtual, los comandos de voz y los movimientos del cuerpo se integren completamente a  Kinect? ¿Cómo se puede conseguir que la gente realmente interactúe con estos mundos y estas historias? ¿Qué van a hacer? Ahí es donde volvemos nuestros ojos”, puntualizó  Connor.

{youtube}xAHyOKJyzSY{/youtube}

Fuente: IGN