Xbox 720 requeriría de Kinect para funcionar y sería multitarea

 

Un extenso reportaje publicado por el portal Kotaku reveló nuevos datos sobre la consola de siguiente generación de Microsoft. La información fue otorgada por un sujeto llamado SuperDaE, quien en su momento revelara los kits de desarrollo de PS4 e intentara vender un Durango, kit de desarrollo de Microsoft, por medio de eBay durante el último año.

Según el reconocido medio especializado en videojuegos, la consola Xbox 720 no solo vendría acompañada por un nuevo y mejorado Kinect, sino que también requeriría que dicho sensor se encuentre activado para funcionar correctamente.

Microsoft se encontraría trabajando para que cada consola de siguiente generación incluya el nuevo Kinect integrado al sistema, usando de esta manera el sensor para identificar los jugadores y que además pueda recibir comandos de voz estilo Siri (iPhone).

Esto es un tema que marcaría un nuevo empuje a la integración con Kinect, cuyo crecimiento en Xbox 360 ha sido más bien lento. Kotaku señala que el énfasis en Kinect vendrá acompañado de mejoras sustanciales en el rendimiento, con un sensor capaz de reconocer hasta seis jugadores de manera simultánea, detectando incluso hasta los más pequeños gestos y expresiones faciales.

durango2

SuperDaE también reveló información acerca de cómo el sistema guarda e instala juegos. A diferencia de Xbox 360, 720 solo vendría en una configuración con 500 GB de almacenamiento, permitiendo instalar juegos desde los discos. Utilizando sus notables capacidades internas, la consola podría ser capaz de instalar los juegos mientras se está jugando, limitando los extensos tiempos de carga.

Como último punto a destacar, la fuente afirma que la nueva plataforma soportará la función multitarea. El sistema podrá suspender y minimizar programas para correr múltiples juegos a la vez, haciendo de esta manera posible pausar un juego y lanzar otro al mismo tiempo. De la misma forma, las aplicaciones como redes sociales y video podrán ejecutarse sin necesidad de cerrar otro programa.

Aún se desconoce cuándo Microsoft planea revelar la consola al público, pero con la amenaza de Sony a solo unos días de su gran y sospechoso anuncio, solo se puede suponer que sea pronto para que el tren no los deje atrás. Por ahora, y confiando en estos nuevos datos liberados, se alcanza a vislumbrar el futuro un tanto complejo entre los grandes colosos de la próxima generación.

Conectividad permanente a internet, baneo a juegos usados, Kinect integrado con activación obligatoria, solo el tiempo nos dirá que tan buenas decisiones corporativas fueron para Microsoft.