Axl Rose pierde demanda contra Activision

 

Según el periódico estadounidense San Marino Tribune, el vocalista de la banda Guns n’ Roses, Axl Rose, perdió la demanda impuesta contra el estudio desarrollador de Guitar Hero, Activision Blizzard Inc.

Según alegaba el cantante en la demanda, Activision rompió una promesa en la cual el estudio no usaría imagenes del guitarrista y antiguo compañero Slash, o música de la banda de aquel, Velvet Revolver, en el juego Guitar Hero 3: Legends of Rock

Según el juez de la corte suprema de Los Angeles, Charles Palmer, la demanda de Rose por fraude contra Activision llegó muy tarde, si se tiene en cuenta que el juego Guitar Hero 3 vió la luz en octubre del 2007. El vocalista no entregó documentación sino hasta tres años después del lanzamiento del juego, según declaraciones de los abogados de Activision, lo cual es inaceptable para tomar en cuenta.

Rose, por su parte, afirmó que nunca aprobó la inclusión de la imagen de Slash y su música después de que permitiera a Activision utilizar la canción “Welcome to the Jungle” en el videojuego, a lo cual el estudio hizo caso omiso incumpliendo de esta manera el trato. Según el cantante, a noviembre de 2010 Guitar Hero 3 había generado cerca de mil millones de dolares de ganancias a Activsion.

Ahora, sabemos que la situación actual con la franquicia es totalmente opuesta, pues al fin y al cabo es una saga declarada muerta por la compañía.