Resident Evil 6 tuvo problemas en su desarrollo y una comercialización deficiente

Resident Evil 6 sigue siendo tema de conversación en la industria de los videojuegos.  Si bien el juego alcanzará las cinco millones de unidades vendidas  antes del mes de abril (cifra mucho menor de la que tenía prevista Capcom), pocos apostaban a que la sexta entrega hubiera levantado tantas críticas al punto de considerarse como un fracaso.

Capcom no ha pasado por alto esta situación y ha dado los motivos por los que consideran que Resident Evil 6 se quedó corto. “Creemos que hubo una colaboración insuficiente a través de toda nuestra empresa con respecto a la comercialización, promociones, creación de planes y otras actividades “, dijo la compañía.

 “Tendremos que examinar estos resultados desde varias perspectivas. Vamos a revisar nuestras estructuras de funcionamiento interno con el fin de identificar las áreas que necesitan ser mejoradas en materia de desarrollo, así como las ventas y operaciones administrativas.”, agrego Capcom.

En días pasados, Capcom presentó los resultados de su tercer periodo fiscal y las cifras pusieron en evidencia el fracaso comercial que resultó ser Resident Evil 6. El futuro de la saga sigue siendo un misterio y ahora todos los ojos están puestos en el remake de RE: Revelations para Xbox 360, PS3, PC y Wii U.

Para finalizar con el tema de Resident Evil 6, Capcom liberó un nuevo tráiler de la versión del juego para PC, título que estará disponible a partir del 22 de marzo.

{youtube}mI6TntXFfZY{/youtube}