Activision adquiere los derechos de ‘Las Tortugas Ninja’ y anuncia trilogía

Hace algún tiempo se venía especulando con el “gran regreso” de Las Tortugas Ninja al mundo de los videojuegos. En ese entonces, se decía que los encargados de la serie serían nada más y nada menos que Rocksteady, los creadores de Batman Arkham Asylum/City.

Para decepción de muchos (la gran mayoría), esto no fue más que un simple rumor y la realidad es que Activision se ha hecho con los derechos de las “Teenage Mutant Ninja Turtles” de Nickelodeon y de paso ha anunciado sus planes para crear una trilogía basada en la serie.

Ambas compañías se han asociado para trabajar en los videojuegos, cuyos lanzamientos se harán con intervalos de un año. “Estamos seguros de que estos próximos títulos llevarán a los jugadores a través de aventuras llenas de acción que realmente capturan la esencia, el tono y los elementos de las Tortugas Ninja”, señaló Sherice Torres, vicepresidente senior de productos de entretenimiento de Nickelodeon.

Torres dijo que los juegos de las Tortugas Ninja no solo estarán enfocados en los actuales espectadores, si no que estará dirigido a todas las generaciones que alguna vez han visto la serie. De momento,  Activision no ha revelado qué estudio será el encargado del desarrollo de los juegos ni una fecha para el lanzamiento del primer título. 

Particularmente, el último buen juego que recuerdo de las Tortugas Ninja fue “Turtles in Time”, original de SNES en 1992, era lo más cercano a la serie de los 90 y la única que realmente me gustó. No he seguido muy de cerca las de Nickelodeon, pero los pocos capítulos que he visto no me han llamado mucho la atención (empezando por el estilo de la gráfica).

Si Activision sigue este patrón, difícilmente podrá capturar a la audiencia más tradicional de las Tortugas Ninja.