Primer Premio Woman in Games Colombia 2013

El próximo mércoles 6 de febrero, el auditorio Pablo VI en la facultad de artes de la Pontificia Universidad Javeriana, servirá de escenario para el Primer Premio Woman in Games Colombia 2013, que busca reconocer el trabajo realizado por la mujer en la industria de los videojuegos del país.

El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentra la argentina María Luján Oulton, quien ha revolucionado la industria latinoamericana con su conferencia “el arte en juego”. El aporte nacional será por parte de Diana Esperanza Pacheco (Ganadora del concurso de desarrollo de Square Enix) y Beatriz Rolon (profesora e investigadora de videojuegos orientados a la educación).

María Luján Oulton es Licenciada en Relaciones públicas e institucionales de la UADE, cursó la carrera de historia del arte en la UBA para finalmente dedicarse a la maestría en comunicación y creación cultural en la Fundación Walter Benjamin. En el 2008 se inició como productora cultural especializada en la fusión de arte, ciencia y tecnología. En esta labor se encarga, entre otras muestras y proyectos, de la coordinación y producción de “Game On! El arte en juego”, exhibición/congreso que aborda a los videojuegos en sí mismos como nueva expresión artística con la participación de artistas, desarrolladores y profesionales nacionales e internacionales. Realizó una conferencia en TEDX bastante interesante que se llama ‘El Arte en Juego’, la cual les compartimos a continuación:

De nuevo reiteramos la invitación abierta al público para este miércoles a las 5:00pm, auditorio Pablo VI en la facultad de artes de la Pontificia Universidad Javeriana (cupos limitados), para ser testigos del gran apoyo de las mujeres a la industria de los videojuegos colombiana.

{youtube}MARBCzcO1wg{/youtube}