Capcom baja sus expectativas de ventas con Devil May Cry

 

La legendaria saga de Capcom, Devil May Cry, pasa por una de sus más duras etapas desde que vió la luz hace más de una década. DmC, el reboot de la serie que alejó el estereotipo de Dante cambiándolo por uno más serio, oscuro y moderno, no ha logrado encajar bien entre los fanáticos de la franquicia exterminadora de demonios, a pesar de las buenas críticas emitidas hacia el juego por los grandes medios de la industria.

Capcom despachó alrededor de un milón de unidades de DmC: Devil May Cry para Xbox 360 y PS3 en enero, la compañía ajustó sus expectativas a 1.2 millones para marzo 31, decreciendo de los 2 millones proyectados en mayo del 2012. Aunque estas cifras no incluyen la versión PC lanzada el pasado 25 de enero, de todas formas es claro que el reboot de Ninja Theory no ha conseguido lo que se esperaba frente a la llamada revolución de la franquicia, cuya última previa entrega, Devil May Cry 4, había despachado 2 millones de unidades en sus dos primeras semanas de lanzamiento.

Aunque Capcom pasa por momentos difíciles con varias de sus franquicias, como el mencionado fracaso con Resident Evil 6, al parecer el caso es muy diferente con la saga de Monster Hunter, cuya versión Ultimate para Wii U exclusiva por ahora de Japón, se ha convertido en todo un éxito de ventas y espera su llegada a occidente en marzo.