Warren Spector y Junction Point Studios: crónica de una muerte anunciada

Luego de que a comienzos de esta semana se conociera el fatídico desenlace de Junction Point Studios, responsables de Epic Mickey, el mismo Warren Spector, fundador del estudio, comentó en su cuenta personal de Facebook sobre el hecho en lo que fue el adiós definitivo a Disney.

En la publicación, escrita por él mismo, se lee una sentida despedida para sus colegas y lo que espera para su futuro más próximo:

“Para todos los que preguntan, estoy triste pero emocionado por el futuro. Honestamente aún no sé qué será. He tenido algunos de los momentos más mágicos de mi vida, cumpliendo a la vez varios sueños de toda una vida. He podido conocer a fans y miembros de Disney, pude poner mis manos en la historia de la compañía y caminé por los mismos pasillos que Walt”.

De esta manera, Spector se despidió de su equipo, agradeciendo además al personal de Pixar, quienes siempre estuvieron allí para “echarme una mano a lo largo de varios años”, tal y como él escribe.

Por otra parte, la noticia de la desaparición de Junction Point Studios se vincula, en primera instancia, a los bajos índices de ventas del último título que desarrollaron -Epic Mickey 2-, los cuales se situaban en 270.000 copias vendidas a lo largo del 2012.

En cuanto a esta cifra, y según datos proporcionados por el grupo NPD, parece que realmente las ventas del segundo título de Epic Mickey fueron 529.000 unidades durante noviembre y diciembre del 2012, mientras que la versión para 3DS, Epic Mickey: The Power of Illusion, logró comercializar 695.000 copias durante el mismo periodo.

Aunque esto último no oculta el mal momento del estudio, que no vendió ni la mitad de lo que logró con el primer título de Epic Mickey durante el 2010: 1.3 millones de copias.

Fuente: Joystiq