Konami banea a los tramposos de PES 2013

Luego de su última actualización (1.03), parece que Konami por fin ha tomado cartas en el asunto con el tema de las trampas online en su franquicia deportiva Pro Evolution Soccer. Esto, debido a constantes quejas de los jugadores que finalmente han hecho eco entre los responsables de  PES 2013.

Es por eso que echar a los tramposos se ha convertido en una prioridad en las últimas semanas para los de Konami. Así, sin más, han empezado a banear a aquellos que presenten comportamiento corrupto dentro de los servidores del juego.

Y es que hacer trampa online era demasiado fácil. Por ejemplo, cuando un jugador iba ganándole a un rival cualquiera por más de 4 o 5 goles, la persona que estaba perdiendo podía desconectarse en cualquier momento de la partida. ¿Y el resultado?, pues muchas veces la persona que iba goleando podía incluso perder 3-0, luego de que el sistema entendiera que ningún jugador finalizó el partido, así que el reglamento es claro: pierde por ‘W’.

Debido a situaciones como esta, y otras más diversas, Konami ‘se puso las pilas’ al atender múltiples denuncias de sus jugadores, tal y como hace entender en un artículo publicado en la página web oficial del juego:

“Estamos trabajando tan rápido como podemos para procesar e investigar todas las denuncias a los tramposos que hemos estado recibiendo hasta ahora. Por favor, tened paciencia mientras procesamos los informes y seguid reportando a todo aquel que penséis que hace trampas”

Konami invita a que los mismos usuarios denuncien a los tramposos. Para esto, hace las siguientes recomendaciones:

  1. Proporcionar tu nombre de usuario online
  2. Anotar el nombre de usuario de tu oponente
  3. Dar a conocer la plataforma en la que juegas
  4. Escribir con exactitud la fecha en que tuvo lugar el partido.

Los datos se deben enviar a las direcciones correspondientes al lugar en el que vives (Latinoamérica: customersupport@kde-us.com, Europa (ES): https://es.secure.konami-europe.com/support.do).

Así que ya saben, ¡juego limpio, señores! De lo contrario, podrían ser baneados.