Brian Reynolds, diseñador jefe de Zynga, abandona la compañía

Muchos de ustedes estarán al tanto de la crisis que actualmente atraviesan los juegos sociales, situación de la que no se han escapado los principales desarrolladores del género, Zynga.

La compañía parece no estar pasando por un buen momento y esto se ha visto reflejado en la salida de algunos de sus miembros más importantes.  En días pasados, Steve Chang, presidente de juegos de Zynga, hizo oficial, mediante un comunicado de prensa, la deserción de Brian Reynolds, diseñador en jefe de videojuegos de la compañía.

El nombre de Reynolds se suma al de Mike Gupta, Jonathan Flesher y David Wehner, como altos mandos que se ‘han fugado’ de un mercado que parece no tener un futuro prometedor.

¿Qué le depara el destino a Zynga?, nadie lo sabe. Aunque los datos ayudan a prever una estrepitosa caída. Recordemos que hace poco más de un mes la aplicación estadística AppStats reveló que la gente ya no gusta del género ‘social’, traducido en los 19.1 millones de usuarios activos diarios que perdió Zynga a lo largo del 2012.

A todo se agrega un detalle que hace pensar en lo que en días pasados ocurrió a THQ Digital Warrington: la caída de valor de Zynga tras su salida a la bolsa, cuando el precio de sus acciones se ha precipitado un 74% desde diciembre de 2011.