Tomb Raider no llegará a Wii U por su ‘interfaz única’

El lanzamiento de Tomb Raider ya se encuentra a la vuelta de la esquina y todavía muchos se preguntan por qué la nueva aventura de Lara Croft, siendo un título multiplataforma, no llegará a Wii U.

Aunque Crystal Dynamics ya había confirmado la ausencia de Tomb Raider en Wii U meses antes del lanzamiento de la consola, el estudio nuevamente quiso explicar sus motivos.  Noah Hughes, director creativo del juego, dijo que la aventura de Lara Croft no estará en Wii U por su interfaz única.

Básicamente, el estudio se enfocó en hacer que las versiones de PC, Xbox 360 y PS3 ofrecieran la misma experiencia, sacando el máximo provecho a cada consola. El problema es que una versión de Tomb Raider para Wii U requeriría ir más allá y los obligaría a hacer “algo único basado en su interfaz” y era algo que, como desarrolladores, no tenían contemplado hacer a medias.

En principio, parecería una decisión acertada. Poco o nada haría Crystal Dynamics lanzando un juego exactamente igual al de las otras consolas que no aproveche los recursos de Wii U. Quien quita que en el futuro veamos una edición especial de Tomb Raider, tal y como hizo Rocksteady con Batman: Arkham City.

Tomb Raider llegará a las tiendas el 5 de marzo para Xbox 360, PS3 y PC.

{youtube}ljUXi4tB5X0{/youtube}