División de SONY en Europa es multada tras ataque de hacking en 2011

¿Recuerdan el hackeo de Playstation Network acontecido durante el primer semestre del 2011? Pues la Information Commissioners Office (ICO) -oficina de regulación y protección de datos de la privacidad y las comunicaciones electrónicas en el Reino Unido- sí que lo recuerda. Por ello, ha interpuesto una demanda en contra de SONY Computer Entertainment Europe que le obliga a pagar 296.000 euros, alegando que aquella fue la “brecha de seguridad más grave acontecida en los últimos años”.

El ataque informático permitió que datos privados de los usuarios de PSN quedaran en manos delincuentes, por lo que SONY realizó intensas labores para incrementar la seguridad de PlayStation Network, llegando incluso a compensar a los afectados con contenidos y videojuegos gratis.

Pero lo hecho por SONY no valió lo suficiente para los de ICO, por lo que la reducción de la sanción ni siquiera fue contemplada.

Ante tal embrollo, la división de SONY en Europa presentará una apelación en la que alegará haber incrementado notablemente las medidas de seguridad en sus sistemas, mientras reafirman que “los datos de los consumidores son lo más importante”, tal y como la compañía dio a conocer en un comunicado recogido por el medio británico MCV.