El buen momento de Minecraft

De acuerdo con un tweet publicado por Mojang AB, empresa creadora de Minecraft, su videojuego más famoso ya vendió cerca de 20 millones de copias.

El anuncio llega después de saber que durante el 2012 Mojang comercializó cerca de 15 millones de juegos (la Pocket Edition para iOS fue la que mejores resultados registró, con 5.899.727 copias)

Pero el sorprendente hito no hubiese sido posible sin la buena acogida que, desde su país natal, se ha dado en torno a la apuesta de Minecraft. El buen momento del videojuego también pasa por la reciente implementación del mismo como herramienta pedagógica en la escuela pública Viktor Rydberg, en Estocolmo, Suecia.

Los directivos de la escuela aseguran que gracias a Minecraft sus alumnos de 13 años han aprendido a valorar y aprovechar de manera eficiente los recursos en miras al mejoramiento del futuro de Suecia.

La idea de utilizar el videojuego dentro de las salas de estudio se dio a propósito de una competencia entre escuelas llamada Future City, que busca la concientización de los jóvenes en torno al futuro de su país.