Square Enix llega oficialmente a Latinoamérica

Es oficial, la compañía japonesa desarrolladora de videojuegos, Square Enix Holdings –conocida por franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest, Deus Ex y  Kingdom Hearts- llega oficialmente a nuestro continente, apuntándole al mercado latinoamericano.

Con sede en México D.F., la transnacional es ya la primera compañía de su talla en llegar a la región. ¿Las razones?, los de Square Enix saben que “los latinoamericanos son jugadores entusiastas y están buscando más. Quieren propuestas únicas, propias, con un sentido Latino en sus juegos, historias y personajes. Con el esfuerzo conjunto de SQUARE ENIX con desarrolladores locales todo esto será posible”, tal y como deja leer el comunicado de prensa liberado ayer, y que hace oficial todo el asunto.

El proyecto, además, pretende fortalecer la industria con propuestas latinoamericanas, en tanto la compañía japonesa buscará atraer más gente a profesiones relacionadas con el desarrollo y distribución de videojuegos y contenidos multimedia.

Pero, ¿cómo empieza todo esto?, pues en línea ya se encuentra disponible la preventa de Tomb Raider desde el portal oficial de Square Enix (latam.square-enix.com), además de la activa distribución de títulos como Sleeping Dogs y Hitman: Absolution, y la reciente convocatoria de personal especializado en diseño gráfico.

¿Creen que la llegada de Square Enix cambiará la interacción de la industria a nivel Latinoamericano tal y como prometen?