¿Las ideas Nintendo llegan retrasadas al mercado actual?

Recientemente, Michael Pachter, analista comercial de la firma Wedbush Morgan, ha expresado su opinión sobre lo que considera como “retraso evidente” en las ideas de Nintendo.

Según él, la Wii Mini, Wii U y su eShop son plataformas que hace 5 años hubiesen servido, pero ya no. “Simplemente, creo que Nintendo lleva varios años de retraso en todo. Por decirlo así, la Wii U es la Wii HD que nos llega con tres años de retraso. La Wii Mini hubiera sido una gran idea en 2008/09; es algo que tendrían que haber sacado antes, pero ya es muy tarde”.

En cuanto a la eShop, Pachter afirma que “llega como siete u ocho años tarde” y que el juego online para las consolas de la “Gran N” viene también con mucho retraso. Para concluir, asegura que Nintendo “tiene grandes ideas, sólo que son grandes ideas para la década pasada”.

Las declaraciones de Pachter se dan poco tiempo después que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, apuntara acerca de las ventas de su empresa, afirmando que la nueva consola está comercializándose de manera estable, mientras que Nintendo 3DS sigue rompiendo récords, vendiéndose como ‘pan caliente’.

Finalmente, el gamer siempre tiene la razón, y como dice un adagio popular: “para gustos hay colores”. Hay quienes prefieren Nintendo antes que Xbox o PlayStation, sin importar la potencia gráfica o el componente online.

¿Qué opinan ustedes?