PS4 saldría a la venta después de Xbox 720, insinúa Sony

Recientemente, el diario británico The Times realizó una entrevista a Kazuo Hirai, director general de Sony Corporation, en la que se insinuó parte de la estrategia de mercado que prepara la compañía con “PlayStation 4” para el lanzamiento de su producto: Esperar a que Microsoft mueva sus fichas primero.

“¿Por qué ser los primeros cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor?” dijo Hirai, postura que va en contra de lo dicho por otros ejecutivos de su compañía, quienes se han visto determinados a no volver a dar ventajas a Microsoft en relación a lo que ocurrió con Xbox 360, consola que salió un año antes que PS3 y contó con tiempo más que suficiente para posicionarse en el mercado.

Por otra parte, analistas y expertos ya se han pronunciado ante lo dicho por Hirai. Hay quienes apuntan a que si ‘PS4’ se retrasa no sería por una estrategia de marketing sino por un problema en la producción de la consola.

Tampoco parece muy probable que, en el hipotético caso en que PS4 debutara primero que Xbox 720, Microsoft se replanteara por completo el rediseño de su próxima plataforma solo por “ver las especificaciones” de la competencia y poder “salir con algo mejor”, tal y como dijo Hirai.

Solo queda esperar, pues como ya hemos señalado, sea este año, o el otro, la nueva generación de videojuegos está pronta a llegar a nuestros hogares.

Fuente: IGN