Project X Zone será localizado en América y Europa

 

Project X Zone es el título crossover desarrollado por Capcom, Namco-Bandai y Sega que incluye personajes de cada compañía en un mismo y frenético universo. El juego presenta más de 200 personajes de hasta 29 franquicias pertenecientes a las tres grandes desarrolladoras, mezclando a su vez géneros de estrategia por turnos y peleas, un remix en todo sentido con asombrosos resultados.

project x zone 01

Aunque Japón recibió Project X Zone en otoño, poco o nada se había escuchado sobre su respectiva localización en occidente, debido en parte a la gran cantidad de franquicias involucradas, muchas de ellas poco conocidas fuera del lejano oriente. Sin embargo, gracias a los numerosos seguidores de Mega Man, Chris Redfield, Ryu y compañía, Capcom decidió poner cartas en el asunto y llevar a América y Europa aquel crossover que recuerda en jugabilidad a lo mejor de Fire Emblem o Nobunaga’s Ambition.

Sabiamos que tarde o temprano esto ocurriría, ya que sus principales protagonistas no son precisamente desconocidos para los mercados fuera de Japón. Se destaca en especial su estrafalario modo de juego y estilizado arte con un marcado toque de Capcom, como podemos ver en el siguiente trailer extendido.

{youtube}4B75DfgVdI0{/youtube}

El lanzamiento de Project X Zone está previsto en América y Europa para verano del 2013, aproximadamente a mitad del año para la portátil 3DS.