Bioshock Infinite sufrió cambios por su contenido religioso

A medida que se acerca el lanzamiento de Bioshock Infinite, los desarrolladores del juego nos van contando nuevos detalles del juego. En esta ocasión, Kev Levine, director creativo de Irrational Games, aseguró que tuvo que cambiar parte del título gracias a los contenidos religiosos que aborda Bioshock Infinite.

En una entrevista concedida a la Revista Oficial de PlayStation Inglaterra, Levine contó que algunos desarrolladores se sintieron ofendidos en partes del juego en que la religión era parte esencial de la trama. 

“Al momento de ir desarrollando la historia y los distintos personajes que abarcan el mundo de Columbia, he tenido conversaciones bastante interesantes con el equipo. Basado en esas charlas, uno de esos personajes ha sido alterado muchísimo, en vista que daba a entender alguna historia de tipo religiosa y se sentían ofendidos por ello”, dijo Levine.

Sin embargo, el director creativo dijo que no hizo los cambios por “autocensura” o para obtener la aprobación de esas personas que se habían sentido ofendidas, sino que lo haría siempre y cuando fuera para mejorar la historia.

Dentro de poco veremos qué tan polémico u ofensivo resulta Bioshock Infinite. El juego llegará a las tiendas el 26 de marzo para Xbox 360. PS3 y PC. 

{youtube}5gBVZj6ROV0{/youtube}