Atari se declara en bancarrota en EE.UU.

Una de las compañías más icónicas de los videojuegos se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. Se trata de Atari Inc que, junto con tres de sus filiales, se han acogido al capítulo 11 de bancarrota  para tratar de desprenderse de la compañía francesa que los compró y maneja su propiedad desde 2003.

Según publica el diario norteamericano, Los Angeles Times, Atari Inc redujo significativamente sus ganancias los dos últimos años, tras registrar buenos números entre 2008 y 2010 gracias a su reinvención como productor de juegos móviles.  

Así mismo, la casa matriz francesa dueña de Atari Inc acumula grandes deudas, lo que ha impedido a la compañía norteamericana avanzar favorablemente. Si todo sale de acuerdo a lo planeado,  una vez separados de la filial francesa, Atari Inc podrá buscar capital privado y centrarse en el desarrollo de juegos para plataformas móviles.

La historia de Atari ha estado marcada por varias fusiones y adquisiciones, siendo la década de los 90’s uno de sus momentos más difíciles. En ese entonces, la compañía fue separada en dos y una de ellas, Atari Games, se fusionó con JT Storage. En 1998, fue adquirida por Hasbro Interactive, y en 2001 apareció en el ruedo la empresa francesa  InfroGrames, quienes compraron Hasbro Interactive.  En 2003, se hicieron con GT Interactive, para finalmente adquirir todas acciones de Atari Inc en 2008.

Fuente: Los Angeles Times