La guerra de los procesadores y memorias de Xbox 720 y PS4

Los últimos rumores de las nuevas consolas de Sony y Microsoft apuntan al poder de los procesadores de ambas máquinas. Dicho de manera técnica, el nuevo PlayStation operaría a 1.84 teraflops, mientras que el Xbox de próxima generación lo haría a sólo 1.23 teraflops.

¿Qué significa esto?, simplemente que la velocidad de fotogramas más rápida y el procesamiento de datos óptimo lo tendrá la máquina diseñada por Sony, consola que sacaría más partido de los motores gráficos que moverán los juegos de la próxima generación.

sony microsoft 01

A esto se agrega otro rumor, el total de memoria RAM de ambas consolas. En este punto quedaría relegado el nuevo Play Station con 4GB, ante los 8GB del Xbox 720.

Otro detalle que se especula es que ambas máquinas serían capaces de reproducir discos Blu-ray de 100 GB. Aunque es mucha la información que en los últimos días se ha escuchado sobre estos sistemas de próxima generación, posiblemente la mejor (y más confiable) parte sea guardada hasta el evento por excelencia en la industria de los videojuegos, el E3.