No solo un Grand Theft Auto estilo Lego

 

Hace unos años cuando salieron los primeros videojuegos de Lego basados en una popular franquicia, en aquel entonces Star Wars, obteniendo el suficiente éxito como para generar más adaptaciones cinéfilas con los famosos bloques de construcción como protagonistas, todo era encanto y diversión. Pasó el tiempo y con él más títulos Lego estelarizados por Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe y hasta El Señor de los Anillos, desgastando una fórmula multijugador y coleccionista que en su momento fue atractiva, pero ahora tan solo es una monotonía más.

lego city undercover 01

Con este historial llega Nintendo con su nueva consola el Wii U, colocando además de su parte para crear un título de Lego exclusivo del sistema y basado en la línea de juguetes más popular en la reconocida marca que nunca ha sido adaptada: Lego City. Para añadirle más interés al juego, decidieron ubicarlo en uno de los géneros más aclamados en la actualidad, sandbox de mundo abierto.

A pesar de las naturales comparaciones que puedan sobresalir a primera vista con la merecidamente galardonada franquicia Grand Theft Auto, rey de los sandbox, LEGO City: Undercover consigue adquirir su propia identidad añadiéndole más comedia que violencia gráfica al título, resucitando la diversión que significaron las primeras adaptaciones de Lego.

lego city undercover 02

LEGO City: Undercover estará disponible en Norte América desde el 18 de marzo para Wii U, mientras que la versión portátil para 3DS LEGO City Undercover: The Chase Begins, llegará a este sistema hasta el 21 de abril. Es curioso que esta última versión llegue un mes después a plataformas portátiles, también en exclusiva, el punto es que se trata de una precuela para el título de Wii U, con un novato Chase McCain en sus primeras misiones como policía de Lego City. Sabemos que el juego no imitará fielmente en jugabilidad a su hermano mayor, pero si incluirá nociones sandbox primicia en los juegos Lego portátiles.

Un título sandbox en colaboración con Nintendo ubicado en la ciudad Lego y exclusivo para Wii U y 3DS, seguro dejará satisfecho a los amantes de los mundos abiertos y de Lego.

{youtube}djHs9NRGano{/youtube}