Estatua de torso mutilado en la edición limitada de Dead Island: Riptide levanta polémica

El día de ayer, Deep Silver anunció una nueva edición de colección exclusiva para Europa y Australia de su próximo lanzamiento, Dead Island: Riptide. Se trata de la “Zombie Bait Edition” (carnada para zombis) en el que salta a la vista una estatua del torso mutilado de una mujer  de 31×18 centímetros.  Además de esto, viene con un steelbook, un libro con arte del juego y contenido descargable.

El caso es que la dichosa estatua no cayó muy bien entre los más “puritanos” y las críticas no se hicieron esperar.  Ante esta situación, Deep Silver no tuvo más remedio que disculparse públicamente. En un comunicado, el Publisher aseguró que en ningún momento quiso herir suceptibilidades con la Zombie Bait Edition de Dead Island: Riptide y lamentan haber incluido un torso mutilado de una mujer.

”Nos retroalimentamos permanentemente con  lo que dice la comunidad de Dead Island, así como de la comunidad internacional de jugadores en general, para las reuniones internas con el equipo de Deep Silver. Por ahora, queremos reiterar que lo sentimos mucho y estamos comprometidos a asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder.”, escribió la compañía.

Sin embargo, no queda claro si Deep Silver se abstendrá de vender la “Zombie Bait Edition”, o si reemplazarán el torso por una estatua menos polémica.

¿Ustedes qué piensan? ¿Sí es para tanto el revuelo que se formó por el torso? A nuestro parecer, a Deep Silver como que sí se le fue un poco la mano con la estatua.  

Dead-Island-Riptide-Zombie-Bait