Analistas de videojuegos hacen sus predicciones sobre ‘Xbox 720’ y ‘PlayStation 4’

Robert W. Baird, analista de la industria de los videojuegos y responsable de la firma que lleva su nombre, predijo que el costo de lanzamiento de la ‘Xbox 720’ y ‘PlayStation 4’ será entre 50 y 100 dólares más económico en comparación con Xbox 360 y PS3.

En 2005, Microsoft lanzó Xbox 360 a un costo de 400 dólares. Sony, por su parte, vendió la PlayStation 3 a 500 dólares en 2006, año de su lanzamiento.

Las estimaciones de Baird se basan en múltiples entrevistas y conversaciones que él mismo llevó a cabo con un alto número de desarrolladores y distribuidores con los que tuvo la oportunidad de encontrarse durante el pasado Consumer Electronics Show (CES) 2013.

Baird también asegura que el posible precio de lanzamiento de las consolas no es lo único que averiguó. Añade que los diseñadores de videojuegos pretenden saltar hacia el futuro intensificando la interacción con la pantalla y la ampliación de la experiencia de juego alrededor de la sala de estar con los sistemas Kinect y Move.

En cuanto al anuncio y posible fecha de lanzamiento de las consolas que todos los gamers esperamos, Baird no dijo nada nuevo: “Creo que Sony y Microsoft llevarán a cabo eventos dedicados antes de la E3 2013 (11 a 13 junio) para, finalmente, darnos a conocer sus nuevas máquinas”

Como está el mercado actualmente, ¿le creen a Robert Baird?