Nuevos detalles de la película de Assassin’s Creed

El proyecto de llevar a Assassin’s Creed al cine sigue su curso. A mediados del 2012 se confirmó que Michael Fassbender (Magneto en X-Men: First Generation) será el protagonista del filme,  además de ser coproductor de la cinta junto con Conor McCaughan.

Ahora se conoce que el guion estará a cargo del británico Michael Lesslie, quien, fundamentalmente,  ha trabajado en libretos para obras de teatro. Aunque ha realizado algunos cortometrajes, esta será la primera vez que Lesslie escribirá un guion para cine.

La decisión de Ubisoft de apostar por un “desconocido” en la industria para el guion de la película de Assassin’s Creed no resulta del todo descabellada, teniendo en cuenta que la productora descartó trabajar con Sony Pictures con tal de mantener el control creativo y hacer de  Assassin’s Creed una adaptación que esté a la altura del videojuego.  

En cuanto a la trama, de lo poco que se conoce es que girará en torno a un hombre que se entera de que sus antepasados pertenecieron a una orden de asesinos después de que él es secuestrado por uan organización secreta relacionada con los Templarios. Se presume que el filme estará ambientado en la época de las Cruzadas, lo que supondría que Fassbender encarnaría al mítico Altair.

La película de Assassin’s Creed todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. 

Esperemos no llevarnos la enésima decepción en esta tormentosa relación que han mantenido los videojuegos y el cine.