Ventas navideñas de Wii U fueron más bajas que las de Wii en 2006, dice NPD

Ya se empiezan a conocer los resultados en ventas de consola del mercado norteamericano, correspondiente a la temporada navideña del 2012. Según Microsoft, en diciembre del año pasado se comercializaron 1.4 millones de Xbox 360, cifra con la que se mantiene por 24 mes consecutivo en el primer lugar de ventas de consolas.

Nintendo, por su parte, anunció que en la temporada navideña del 2012 se comercializaron 460.000 unidades de Wii U. De acuerdo con la reconocida firma de investigación NPD Group, las ventas de la nueva consola de sobremesa de la ‘Gran N’ fueron inferiores en comparación con las  de su predecesora, la Wii, en diciembre de 2006.

NPD dice que hay que tener muy presente el comportamiento de las ventas de Wii U, en vista que en diciembre de 2006 era difícil conseguir una Wii debido a la gran demanda que registraba la consola, mientras que en la temporada navideña de 2012 siempre hubo disponibilidad de Wii U en las tiendas.

Además, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo a comienzos de esta semana que las ventas de Wii U “no estaban mal”, algo que se podría interpretar como que la consola no ha cumplido con las expectativas que tenía la compañía,  pese a que, según Iwata, “se ha vendido constantemente”.

Sin embargo, Nintendo saca pecho y asegura que, pese a que su nueva consola no vendió más que Wii, los números de Wii U han superado a su predecesora en la que consideran la categoría más importante: “la generación de ingresos”.

Básicamente, esto se presenta porque Wii, en 2006, costaba 250 dólares, mientras que Wii U actualmente se consigue en 299 dólares (básico) y 350 dólares (deluxe), lo que representa un ingreso adicional de 50 a 100 dólares por cada Wii U vendida en comparación con Wii.

Sin embargo y en términos generales, las ventas de videojuegos en diciembre cayeron dramáticamente en comparación con el mismo periodo del 2011. Según NPD, la industria reportó ganancias de 3.2 mil millones de dólares en Estados Unidos, un 22% menos que el año anterior.

Las ventas de software, por su parte, cayeron un 27%. El juego más vendido en diciembre fue Call of Duty: Black Ops 2 para Xbox 360. 

Fuente: CNET