89% de los padres en EE.UU. consideran que violencia en los videojuegos es un problema

Los acontecimientos del pasado 14 de diciembre, en Newton, Estados Unidos, siguen estando muy presentes en la memoria de los norteamericanos, con los videojuegos en medio de la polémica.

En esta ocasión, la firma Common Sense Media realizó un estudio con más de mil padres de familia con hijos menores de 18 años para determinar si estos consideran a los videojuegos violentos como un problema.

Como parte del estudio, a los padres se les mostró un anuncio en video de Hitman: Absolution. El 84% de los encuestados dijo que era “inapropiado” exponerlo en televisión en un momento en el que los niños puedan verlo.

Así mismo, El 75% de los padres considera que es “difícil” proteger a sus niños de la violencia en los medios y lo que es más grave, este mismo porcentaje considera que la violencia en los videojuegos podría conducir a la violencia en el mundo real.

A la pregunta: “¿considera que la violencia es los videojuegos actualmente es un problema grave, un problema menor, o no representa ningún inconveniente?”, el 45% de los padres considera que es algo grave, mientras que solo el 8% dijo que no representaba algún problema.

La “cacería de brujas” contra  los videojuegos sigue su curso, con la Asociación Nacional del Rifle como uno de sus gestores. En días pasados, la organización que defiende la venta y el porte de armas, culpó directamente a los videojuegos de llevar a personas como Adam Lanza a cometer masacres como la de Newton, Estados Unidos.

Como vemos, los videojuegos siguen siendo repudiados por gran parte de la sociedad americana. La polémica sigue su curso, e incluso el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunirá con representantes de la industria de los videojuegos para evaluar el papel de los “medios violentos” como uno de los factores que ha llevado a personas a cometer estos actos. 

Fuente: Gamespot