PlayStation 3 supera en ventas a Xbox 360, asegura informe

Un reciente estudio realizado por la consultora IDC (International Data Corporation) señala que PlayStation 3 ha destronado del primer lugar en ventas a Xbox 360 el pasado mes de diciembre.  

De acuerdo con la IDC, Sony ha comercializado 77 millones de PS3 a nivel mundial, mientras que Microsoft ha vendido 76 millones de Xbox 360. Estos números resultarían bastante favorables para Sony, teniendo en cuenta que PlayStation 3 llegó un año más tarde que Xbox 360.

La IDC también dedica un espacio a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la Wii U, asegurando que para finales de 2016 la ‘Gran N’ habrá comercializado más de 50 millones de unidades.

Al mismo tiempo, el informe llega a la conclusión de que el formato de disco seguirá siendo viable en la industria de los videojuegos, al menos hasta el 2014 y que este representará la principal fuente de ingresos para las consolas en los próximos años.  

Aunque los números de la IDC puedan resultar del agrado de los fanáticos de PS3, falta conocer los datos oficiales por parte de Sony. La última información que suministró la compañía nipona data de mediados de noviembre, cuando confirmó que PS3 había alcanzado la barrera de las 70 millones de unidades vendidas.

Fuente: IDC