Sony admite que las ventas de PS Vita están muy por debajo de lo previsto

En el marco del CES 2013, Sony también tuvo espacio para hablar de su división de videojuegos y particularmente del difícil momento que está atravesando su portátil, la PS Vita.  A poco de cumplir su primer año en el mercado occidental (en Japón fue lanzada en diciembre de 2011), Kaz Hirai, máximo responsable de Sony, admitió que las ventas de la consola están muy por debajo de lo previsto.

Sin embargo, Hirai confía en que PS Vita siga el mismo camino que la PS3, consola que gozó de poca popularidad en sus inicios, pero que con el paso del tiempo se afianzó en el mercado, al punto de ser considerada por la propia Sony como todo un “éxito”.

Hirai también tuvo tiempo para hablar de Proyecto Shield, la nueva consola de NVIDIA que se perfila como un competidor directo de PS Vita y Nintendo 3DS en el mercado de las portátiles. El directivo de Sony dice no haberse sorprendido por el anuncio de NVIDIA y tampoco le preocupa Shield como rival de Vita. En palabras de Hirai, a lo largo de la historia otras compañías han intentado incursionar en el negocio de las portátiles sin muy buenos resultados.  El responsable de Sony asegura que el mercado de las consolas portátiles es bastante difícil, algo que ha aprendido por la misma experiencia que han tenido tanto con Vita como con PSP.

¿Podrá PS Vita recuperarse y ser a largo plazo una consola tan exitosa como PS3?