NVIDIA le apuesta al mercado de las consolas portátiles con Proyecto SHIELD

En el marco del CES 2013, NVIDIA anunció Proyecto SHIELD, una iniciativa para crear la “primera plataforma de gaming portátil abierta del mundo”.

Creada con la filosofía de que el gaming debe ser abierto y flexible, SHIELD puede correr sin problemas tanto títulos de Android como de PC. Como un dispositivo Android puro, da acceso a cualquier juego en Google Play.  Y como control o receptor inalámbrico, puede transmitir juegos desde una PC acelerada con una GPU GeForce GTX, con acceso a juegos en la librería de STEAM.

 “Un dispositivo con SHIELD puede hacer por los juegos lo que un iPod y Kindle han hecho por la música y los libros, lo que nos permite ayudarnos a disfrutarlas de una forma nueva” comenta Jen-Hsun Huang, co-fundador y jefe ejecutivo en NVIDIA.   

SHIELD combina el poder de procesamiento del NVIDIA Tegra  4, tecnología Wi-Fi de alta velocidad y el controlador de tamaño de una consola de video y audio de alta definición. Puede ser usada para jugar en su propia pantalla integrada o en una pantalla grande.

El núcleo de SHIELD es el procesador móvil más veloz del mundo, el nuevo NVIDIA Tegra 4, que brinda enorme poder con su GPU GeForce personalizada de 72 núcleos y la primera y más avanzada aplicación de la CPU de cuatro núcleos de ARM, la Cortex-A15. Estos, combinados con su núcleo ahorrador de batería y la tecnología de ahorro de energía PRISM 2, brindan horas de juegos en una sola carga.

SHIELD está diseñado para permitir juegos de Android y Windows, incluyendo títulos optimizados disponibles en la tienda TegraZone de NVIDIA. También puede ser usada como un receptor de juegos inalámbrico de cualquier PC equipada con una GPU NVIDIA GeForce GTX 650 o mayor.  

SHIELD cuenta con una pantalla retinal multi-táctil a 1280×720 HD de 5” integradas, con 296 DPI. Además, la tecnología Direct Touch de Tegra 4 le da a SHIELD un tiempo de respuesta que es tres veces más veloz que cualquier otro dispositivo touch. 

{youtube}Fiw3JVnZjWk{/youtube}