PlayStation 2 se empieza a despedir del mundo de los videojuegos

PlayStation 2, una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, empieza el final de su trayectoria en el mundo de los videojuegos. Sony confirmó que, después de casi 13 años de vida, cesará la distribución de PlayStation 2 en Japón.

Lanzada en marzo de 2000 en territorio nipón, PlayStation 2 rápidamente se convirtió en la confirmación del éxito de Sony en el mundo de los videojuegos. Esto se vio reflejado en las más de 150 millones de unidades que ha vendido la consola en el tiempo que lleva en el mercado, lo que la convierte en la segunda plataforma más vendida de la historia, solo por detrás de la Nintendo DS.

El cese en la distribución de la PlayStation 2 en Japón significa que, una vez sean vendidas las consolas que están disponibles en este momento en las tiendas niponas, Sony no volverá a surtir el stock de producto.

PlayStation 2 cumplió con creces las expectativas de Sony, en vista que su ciclo de vida estaba previsto para diez años y ya se encuentra a punto de llegar a su decimotercer aniversario, registrando ventas más que aceptables pese a que actualmente las consolas de actual generación (Xbox 360 y PS3) se encuentran a un precio bastante razonable.

Esta noticia también ha servido para alimentar los rumores sobre el posible anuncio de la sucesora de la PS3 en el marco del E3 2013 que se celebrará en Los Ángeles, California, el próximo mes de junio.

La medida solo se ha confirmado en Japón, pero se espera que sea implementada próximamente en el resto del mundo.

Adiós a una de las mejores consolas que nos ha dejado la industria de los videojuegos. ¿Quién todavía tiene su PlayStation 2 funcionando?