Steam para Linux, un buen regalo de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una buena noticia para los gamers y usuarios de Linux ha llegado justo para celebrarla y es que, de la mano de Valve Corporation, la plataforma de descargas y gestión digital, Steam, por fin se ha puesto a disposición pública, aunque continúe en su versión Beta.

Este software, utilizado para compartir y distribuir videojuegos y contenidos multimedia, ya había sido puesto a prueba en el sistema operativo de Linus Torvalds, aunque quedó precedido en importancia ante Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 3, y hasta Android, sistemas que ya contaban, desde hace tiempo, con versiones estables de Steam.

Por otra parte, la esperada plataforma llega a Linux con varias actualizaciones entre las que se encuentra una importante lista de sus primeros 16 juegos disponibles para descarga directa, entre los que se encuentran: World of Goo, World of Goo Demo, Eversion, Trine 2, Serious Sam 3: BFE, Galcon Fusion, Amnesia: The Dark Descent, SpaceChem, Steel Storm, Solar 2, Dynamite Jack, Crusader Kings II, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Waveform, Cubemen y Serious Sam 3 – Linux Dedicated Server.

Se espera que la versión completa de Steam-Linux amplíe esta lista a más de 50 juegos y varios DLC.

Finalmente, para nuestros lectores interesados, compartimos el siguiente tutorial, realizado por el portal gizmologia.com, en el que se enseña, de manera rápida y sencilla, el cómo instalar Steam en Linux. (Den clic aquí)

Escrita por: Leonardo Bautista