Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos de la masacre de Connecticut

El debate por la masacre del pasado 14 de diciembre en una escuela de Connecticut, Estados Unidos, en la que murieron 26 personas, 20 de ellas menores de edad, sigue teniendo a los videojuegos como protagonistas, esta vez de la mano de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés)

Para la organización que defiende la venta y el porte de armas en Estados Unidos, los videojuegos fueron los culpables de lo ocurrido.  En palabras de Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, en Estados Unidos existe una industria que promueve la violencia: los videojuegos.

El directivo señaló con nombres propios algunos de los títulos que, según él, han llevado a personas como Adam Lanza a cometer actos de esta índole.

“Tristemente, en este país existe una industria sombría que siembra violencia entre su propia gente a través de videojuegos como Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Bullestorm”, aseguró LaPierre. 

El vicepresidente de la NRA fue más allá e incluso dijo que existe un videojuego llamado “Kindergarten Killer” que ha estado funcionando por 10 años pero que, salvo ellos, nadie más se había percatado de su existencia.

Pero LaPierre no solo la emprendió contra los videojuegos y llevó sus acusaciones hasta la industria del cine y la música. “Filmes como American Psycho, Natural Born Killers o mil videos musicales retratan al asesinato como una forma de vida y luego tienen el valor de llamarlo entretenimiento”,  dijo  el directivo.

Como si estuvieran dando por sentado que el problema no es la venta de armas, la NRA propuso que el gobierno despliegue policías o agentes de seguridad en todas las escuelas del país, pero que no consideran que haya que aprobar una legislación más estricta sobre el porte de armas.

La NRA fue fundada en 1871 y se ampara en la Segunda Enmienda de la Constitución (Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido). Esto lo convierte en una de las organizaciones que más defienden el porte de armas.

Además, al movilizar a unos cuatro millones de votantes en las últimas elecciones, la NRA es una de las asociaciones de mayor peso político en los Estados Unidos.