Whatsapp no llegará, de momento, a BlackBerry 10

Whatsapp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares entre dispositivos móviles, no estará disponible para el nuevo sistema operativo de Blackberry. Los creadores de Whatsapp confirmaron que, de momento, su servicio no se encontrará en BlackBerry 10

Sin embargo, la compañía no descartó de plano la posibilidad de llevar su servicio de mensajería a Blackberry 10 al decir que, si este llega a tener una buena acogida, se estarían perdiendo de una buena “porción del pastel”.

Los creadores de Whatsapp no son ajenos al difícil año que ha vivido RIM y prefieren darle tiempo a BlackBerry 10 para ver si este se convierte en la tabla de salvación de la compañía canadiense, que ha visto como se reduce significativamente la cantidad de usuarios de sus dispositivos móviles.

Pese a contar con una aplicación bastante estable como BlackBerry Messenger, que el próximo sistema operativo de RIM carezca de Whatsapp podría suponer un duro golpe para BlackBerry 10, al no ofrecer la posibilidad de intercambiar mensajes con sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Symbian.

BlackBerry 10 llegará oficialmente el 30 de enero junto con dos nuevos smartphones que serán los referentes del próximo sistema operativo de RIM.

¿Podrá BlackBerry 10 hacerle frente a Android y iOS.