Rovio confirma que Angry Birds llegará a la pantalla grande en 2016

Con motivo del tercer aniversario de Angry Birds, Rovio confirmó que ya se encuentra en la producción de una película dedicada exclusivamente a los enfurecidos pájaros.

El fenómeno de los Angry Birds se ha extendido más allá del mundo de los videojuegos, llegando al mercado de los cómics, juguetes, bebidas refrescantes y todo tipo de productos que han convertido en las aves de Rovio en una marca que brilla con luz propia y ha dejado millones de dólares en los bolsillos del estudio finlandés.

Rovio no quiere desaprovechar que los Angry Birds siguen gozando de bastante popularidad y es por esto que a mediados del 2016 veremos a los enfurecidos pájaros en las salas de cine.

Para asegurarse de que la película de Angry Birds sea todo un éxito, Rovio ha confirmado a John Cohen y a David Maisel (antiguo presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de Iron Man) como productores del filme.

“John es un productor excepcionalmente talentoso y estamos encantados de que se haya unido al equipo. Con John como productor y la experiencia de David para crear y dirigir un estudio con éxito, son el equipo ideal para hacer una película fuera del sistema de estudios”,aseguró Mikael Hed, CEO de Rovio.

La película de Angry Birds será enteramente financiada por el estudio finlandés, con el fin de mantener el control creativo de la producción. Del mismo modo, este será el primer proyecto cinematográfico de Rovio, algo que no le inquieta a la desarrolladora, pues consideran que tienen el suficiente talento para incursionar en un mercado hasta ahora desconocido.

Sin embargo, Rovio y los Angry Birds tuvieron un leve acercamiento a la industria cinematográfica con “Río”, película de animación de la 20th Century Fox que fue estrenada en 2011, aunque en esa ocasión se trató enteramente  de un plan de marketing para promocionar el filme de la mano del popular juego de los enfurecidos pájaros.

angry-birds-3-anniversary

Fuente: Página oficial de Rovio