Nombre clave de PlayStation 4 sería ‘Thebes’ y Xbox 720 se conocería como ‘Kryptos’

Las futuras consolas de Microsoft y Sony siguen siendo parte de la rumorología de la industria de los videojuegos. Hasta ahora, es poco lo que se conoce oficialmente sobre la “PlayStation 4” y “Xbox 720” y la escaza información que circula por la web no son más que filtraciones de las que no se puede confiar 100%, pero que algo de cierto tendrán.

Lo más reciente relacionado con PlayStation 4 y Xbox 720 tiene que ver con sus nombres claves.   Según la página SemiAccurate, la nueva consola de Sony se conoce bajo el nombre de “Thebes” y no “Orbis”, tal y como se venía especulando los últimos meses.

Xbox 720, por su parte, tendría como nombre clave “Kryptos” y no Durango.  Supuestamente cuenta con un chip llamado Oban y su producción en masa estaba prevista para finales de este año. El problema fue, según SemiAccurate, que el chip habría presentado un “rendimiento terriblemente bajo”, obligando a Microsoft a posponer el lanzamiento de la consola hasta 2014 (inicialmente, tendrían previsto lanzarla en septiembre de 2013).

PlayStation 4 y Xbox 720 siguen siendo un completo misterio. Sin embargo, el cambio generacional parece inminente y el E3 2013 se perfila como el momento perfecto en el que Microsoft y Sony destaparán sus cartas para presentar oficialmente las sucesoras de PS3 y Xbox 360.