Llamativa propuesta de Dragon Ball Z en Live Action

Los fans no decepcionan. Si algo he aprendido en los últimos años es que el esfuerzo, la voluntad, ganas, conocimiento y gusto por una franquicia son suficientes para conseguir resultados increíbles en una adaptación, así sea hecha por un grupo de aficionados. Hace varios meses compartía un artículo donde hablaba de Metal Gear Solid: Philanthropy, una película hecha por talentosos fans seguidores del popular juego y con resultados bastante decentes y destacables, quizás de los mejores ejemplos que haya visto.

En ocasiones algunos crean juegos en tributo a otra grande franquicia que resultan ser verdaderas obras maestras, mientras otros optan por cortometrajes o como en este caso, una adaptación en Live Action con actores reales de una serie animada de fama mundial. De cualquier manera intentar un proyecto como este no es tarea fácil, las series animadas japonesas tienen un particular estilo que las hace difíciles de trasladar a la gran pantalla, ya sea por sus personajes o vestimentas estrafalarias.

La creación de Akira Toriyama es un gran ejemplo de la fuerza de una marca aún sin la continuidad serial de la misma, pues su éxito aún sigue vigente en toda clase de mercadotecnia incluyendo videojuegos, llevándole incluso a estrenar una nueva película animada en 2013. Después del fiasco y el repudio de los fans hacia 20th Century Fox con la película Dragon Ball: Evolution, pocas esperanzas quedaron para ver una versión más oficial de la saga favorita de todos, Dragon Ball Z. 

dragon ball z saiyan saga 03

Harry y George Kirby, dos jóvenes hermanos fanáticos de la serie desde pequeños y encargados de dirigir una pequeña compañía productora de video en Inglaterra, se dieron a la tarea de borrar esa mala imagen que dejó Hollywood con su versión de Dragon Ball, optando por realizar un trailer para demostrar el potencial de una película totalmente basada en Dragon Ball Z con actores reales.

Dragon Ball Z: Saiyan Saga es un trailer dirigido, producido y realizado por los hermanos Kirby sin ánimo de lucro, de la misma forma no está afiliado de ninguna manera a Akira Toriyama, Toei, Shueisha, FUNimation, 20th Century Fox o cualquiera de los afiliados y licenciatarios de la marca Dragon Ball. Por el momento se desconoce si intentarán una versión completa de esta propuesta, pero por los pocos minutos vistos seguro tendrían un resultado bastante promisorio.

dragon ball z saiyan saga 02

Siempre habrá cosas por mejorar (como la actuación de algunos personajes), pero en cuanto a los efectos especiales y vestuario se nota la fidelidad con la serie y la familiaridad que consigue desde los primeros segundos, ambientando la historia en los inicios de DBZ, después de la llegada de Raditz y enfocada en la batalla contra Vegeta y Nappa.

El mundo de Dragon Ball quizás sea el más complicado de llevar al séptimo arte por obvias razones, su excentricidad y la gran cantidad de seguidores a complacer, pero propuestas como estas ayudan a dar una luz para nada descabellada, seguro que un presupuesto formal (como el que gastaron en la blasfemia de Evolution) haría las cosas mucho mejor, solo faltan las personas indicadas, como el caso de estos talentosos hermanos.

{youtube}Vx-E9pzOFPM{/youtube}

Para más información de Dragon Ball Z: Saiyan Saga, pueden ingresar al facebook y twitter oficiales de la producción no oficial, ustedes entienden.