¿The Phantom Pain es en realidad un nuevo Metal Gear Solid?

En la ceremonia de los Video Game Awards 2012 se presentaron varios adelantos de próximos lanzamientos, pero hubo un video que llamó particularmente la atención. Se trata de ‘The Phantom Pain’, título que se anunció como una nueva franquicia a manos de Moby Dick, un estudio del que no se tiene registro alguno hasta la fecha.  Primera sospecha.

Acto seguido, se presentó un interesante tráiler de más de tres minutos de duración, en el que saltaron a la vista varios detalles que hicieron pensar que The Phantom Pain podría no tratarse de una nueva franquicia, sino de un nuevo Metal Gear Solid “encubierto”.  

Lo primero a resaltar es el parecido que guarda el personaje de The Phantom Pain con Snake, protagonista de la saga Metal Gear Solid. Otros detalles como la forma en que se arrastra en el suelo también recuerdan la saga Kojima, al igual que una calidad gráfica similar a la que vimos en MGS: Ground Zeroes de la mano del Fox Engine  

The-Phantom-Pain-1

Del mismo modo, el tráiler contiene elementos que fácilmente podrían relacionarse con el universo de Metal Gear Solid, tales como el sigilo, soldados (en este caso con uniformes parecidos a los que también  se vieron en Ground Zeroes) y seres con poderes sobrenaturales. Precisamente, en este punto los más conocedores del tema dicen que el personaje que sale entre las llamas podría ser el coronel Volgin, mientras que la aparición del final no sería otro más que el propio Psycho Mantis.

Por último, la inscripción del logo “The Phantom Pain” presentada en el video tiene unas líneas que sobresalen entre cada letra y, según usuarios de NeoGAF, estas coincidirían con las palabras “Metal Gear Solid V”.

the-phantom-pain

Los más escépticos no dudaron en buscar de dónde había salido esa tal “Moby Dick Studio”, y la página web ofrece otras pistas que no hacen más que alimentar los rumores de que The Phantom Pain es en realidad Metal Gear Solid.

Primero, porque la supuesta desarrolladora salió prácticamente de la nada y es muy poco probable ver que un estudio sale de buenas a primeras con un título de este calibre. Tampoco encaja mucho que se le otorgue tanto protagonismo a un juego hecho, en teoría, por un estudio sin renombre dentro de una ceremonia como los Video Game Awards.

Por otro lado, la web oficial de Moby Dick señala que el CEO de la compañía es un tal “Joakim Mogren”, supuesto ejecutivo que trabajó en otros estudios pero del que tampoco se tiene registro alguno. Del mismo modo, los más sagaces aseguran que “Joakim” es un anagrama de “Kojima” y “mOGREn” hace referencia a ‘Ogre’, el proyecto en el que  el padre de Metal Gear Solid lleva trabajando los últimos años.

Para finalizar, se dice que en la fiesta post- VGA organizada por Konami algunos miembros de la compañía portaban camisetas deThe Phantom Pain y Moby Dick Studios, algo que despierta más curiosidad, teniendo en cuenta que Konami es el Publisher de Metal Gear Solid.

The-Phantom-Pain 2

Un detalle adicional: Kojima ha tenido un estilo muy marcado en la presentación de sus tráilers en el que inserta algunas preguntas relacionadas con la trama del juego y trata de responderlas en el mismo video. The Phanton Pain sigue esa misma dinámica.

Pocos tráilers se habían prestado para tanta especulación como lo hizo The Phantom Pain. En caso de tratarse de un Metal Gear Solid, algunos apuestan a que se trate a Ground Zeroes y no a la quinta entrega (por aquello de que no cuadra mucho promocionar dos títulos de una franquicia al mismo tiempo). También podría tratarse del famoso ‘Project Ogre’ y estemos frente a una nueva IP encabezada por el mismísimo Kojima. Muy pocas respuestas para tantas preguntas, lo cierto es que Konami (o quien sea en realidad el que esté detrás de toda esta campaña) cumplió con su cometido: dar de qué hablar… Confunde y reinarás. 

{youtube}_Kav2t0spyE{/youtube}