La primera aplicación de Nintendo en la AppStore de Apple

 

A primera vista pareciera que una alianza entre Apple y Nintendo se hubiese formado, ¿Acaso llegarán los juegos de Game Boy y DS al iPhone y iPad?, ¿Podremos atraparlos todos desde la comodidad de un teléfono o tablet?, la respuesta es un NO rotundo, no se emocionen. Por fortuna esa herejía nunca llegará a suceder en el futuro cercano, la franquicia multimillonaria de Nintendo no abandonará las consolas de la Gran N y seguirá siendo la gallina de los huevos de oro cuasi inmortal que conocemos.

pokedex ios 02

Sin embargo eso no quiere decir que el sueño de muchos entrenadores de tener lo más parecido a un Pokédex en el mundo real no sea posible gracias a la popularidad de los dispositivos de Apple. Ya antes se habían visto algunos ejemplos de apps Pokédex hechas por terceros que cumplían con lo básico en un iPhone o iTouch, pero ahora la propia The Pokémon Company International ha anunciado una aplicación totalmente oficial y cuidadosamente vigilada por Nintendo.

Aunque los juegos tienen completa exclusividad en las consolas de Nintendo, The Pokémon Company tiene la libertad de expandir la marca y sus productos en los medios que desee, uno de los más importantes en la actualidad sin duda es la tienda de aplicaciones AppStore de Apple.

pokedex ios 03

La aplicación Pokédex iOS, una enciclopedia ilustrada con más de 640 Pokémon, llega en exclusiva para iPhone, iPad, iPad mini y iPod touch. Gracias a su interfaz muy intuitiva, los usuarios podrán ordenar a los Pokémon de varias maneras según sus características únicas. Cuando se elige a un determinado Pokémon, aparece una imagen en 360° dinámica y detallada de la criatura, con una completa entrada enciclopédica que indica su nombre, altura, peso, tipo, habilidad y movimientos que puede aprender, además de los lugares en los cuales puede ser encontrado durante las versiones Black 2 / White 2.

Por un precio de $1.99, se podra obtener una gran cantidad de información de los Pokémon nativos en la región Unova, de los juegos Black & White. Para obtener los demás Pokémon de las otras 4 regiones, es necesario comprar diferentes paquetes a $5.99 por cada generación, dando un total de pokedex ios 0426 dolares aproximadamente para obtener la Pokédex completa con los 649 Pokémon.

Los diferentes paquetes están distribuidos por regiones de la siguiente manera: Kanto (números de la Pokédex Nacional del 001 al 151), Johto (números de la Pokédex Nacional del 152 al 251), Hoenn (números de la Pokédex Nacional del 252 al 386) y Sinnoh (números de la Pokédex Nacional del 387 al 493). La aplicación se encuentra disponible en inglés, italiano, japonés, alemán y español.

En términos más comparativos, recordamos que hace algunas semanas también fue actualizada la aplicación Pokédex 3D en la consola Nintendo 3DS a través de la eShop. La Pokédex 3D Pro es una versión más propia de Nintendo por obvias razones, además de presentar los 649 Pokémon en su totalidad y en llamativo formato 3D, por un costo de $14.99 y con extras adicionales como pruebas de conocimiento.

Está claro que los usuarios de 3DS tienen una clara ventaja y elección, aún así no se puede negar que ver un Pokédex oficial en plataformas iOS es un gran paso entre ambas compañías, más con una franquicia sobre la cual Nintendo mantiene un constante celo y que probablemente nunca se vea corriendo en sistemas diferentes a los de la compañía del lejano oriente.

 

 

 

Links oficiales:

Pokédex iOS

Pokédex 3D Pro

Pokédex for iOS AppStore