Banda sonora de Journey es nominada a los premios Grammy

Nuevamente los videojuegos demuestran que están a la altura de cualquier manifestación artística, esta vez de la mano de la música. Recientemente se dieron a conocer las nominaciones a los Grammy donde, por segunda vez en la historia de los premios, un videojuego entrará a competir por uno de los codiciados gramófonos.  

Se trata nada más y nada menos de Journey, título exclusivo de PS3 que salió en marzo de 2012 que se convirtió en uno de los juegos más aclamados de este año, tanto por su apartado artístico como por su banda sonora. Esto no pasó desapercibido por el máximo organismo de la música y le valió para que su OST (original soundtrack) esté nominado en la categoría de “Mejor Música para un medio visual”.  

Sin embargo, Journey tiene una competencia bastante dura. En la categoría también figuran las bandas sonoras de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, The Artist, The Dark Knight Rises, The Girl with the Dragon Tatto  y Hugo.

Ahora Journey tendrá la titánica tarea de superar lo hecho por el videojuego Civilization IV, que en 2011 ganó el premio a “Mejor canción instrumental acompañada de vocalistas”, convirtiéndose en el primer juego en obtener un Grammy.

La ceremonia de los 55° premios Grammy se realizará el 10 de febrero de 2013. Habrá que ver si Journey sigue extendiendo su leyenda.

{youtube}ypNgvc6c6Cc{/youtube}