Así fue el lanzamiento de Wii U en Colombia

El pasado 30 de noviembre, Colombia le abrió las puertas oficialmente a Wii U. La nueva consola de Nintendo se presentó en sociedad a periodistas y fanáticos de la marca, quienes pudieron ver en acción títulos como ZombiU, NintendoLand, Call of Duty: Black Ops 2, todo de la mano del revolucionario Game Pad.

Sobre las 7 de la noche, la tarima central del evento fue tomada por una serie de coreógrafos que bailaron al ritmo de las canciones de Just Dance 4. Luego, los directivos de Nintendo Colombia subieron al escenario para hablarnos algunas de las bondades de la Wii U y nos presentaron el amplio catálogo de lanzamiento con el que contará la consola.

Pero vayamos a lo más importante: precio y fecha. Wii U se encontrará en las principales tiendas de cadena del país a partir del 9 de diciembre a un costo de 999.000 pesos la edición básica y 1.249.000 pesos la edición Deluxe.

IMAG0008

Para los que no conocen la diferencia entre ambas versiones, la edición básica tiene 8 GB de almacenamiento y viene en color blanco. El set Deluxe cuenta con 32 GB de memoria interna y tanto su gamepad como la consola vienen en color negro.

Una vez finalizado el acto de protocolo, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la consola gracias a las estaciones de juego que dispuso Nintendo Colombia en el evento. Destaca la nitidez de la pantalla del GamePad y la posibilidad de que este sea un visor independiente en juegos Call of Duty: Black Ops 2. Sin embargo, cuesta un poco acostumbrarse a la forma del mando para lograr una jugabilidad mucho más dinámica. Todo será cuestión de jugar más tiempo y adaptarse al GamePad.

IMAG0015

Para la fase inicial del lanzamiento. Wii U contará con más de 50 títulos entre los que figuran New Super Mario Bros U, Batman: Arkham City, Mass Effect 3, Assassin’s Creed III, Call of Duty: Black Ops 2, FIFA 13 y Zombi U. Cada juego costará en promedio 159.000 pesos.

Al final de la noche, Nintendo Colombia sorteó algunos premios que iban desde estuches para DS y diferentes juegos y un afortunado se llevó a su casa un bono para reclamar el 9 de diciembre una Wii U edición Deluxe.

Si quieren probar la Wii U, la consola ya se encuentra en exhibición en la Tienda Oficial Nintendo, ubicada en el Centro Comercial Atlantis Plaza, en el norte de Bogotá.  

IMAG0033

{youtube}mZvlpA7knsQ{/youtube}