Nominados a juego de la década para los Video Game Awards

El próximo 7 de diciembre se presentarán a través de Spike TV y con Samuel L. Jackson como el anfitrión del evento, los Video Game Awards 2012, que destacarán los títulos más grandes de la industria de los videojuegos durante el último año. Ya conocímos la lista completa de nominados en las diferentes categorías incluyendo juego del año, ahora el turno le corresponde al ‘juego de la década’, una elección bastante compleja.

Con motivo de celebrar el décimo aniversario de los Video Game Awards, el organizador de los premios, Spike TV, en alianza con la publicación Entertainment Weekly, se encargaron de seleccionar los diez títulos que definieron los últimos diez años en la industria, convirtiendo a los videojuegos en algo más que una cultura popular.

vga awards 01

Para nadie es un secreto el éxito en ventas y jugabilidad de franquicias como Grand Theft Auto, Call of Duty o Halo, pero la intención al postular otros juegos de gran renombre es exaltar las cualidades que los hicieron originales y ayudaron a impulsar la industria hasta lo que hoy vemos, con propuestas en su momento arriesgadas e incluso extrañas, pero llenas de un refinamiento y calidad que solo pocos juegos logran alcanzar.vga awards 02
Ahora la dura labor nos corresponde a los gamers, pues por medio de votaciones se escogerá al merecedor del preciado título como el mejor ‘Juego de la Década’, cuyo ganador se revelará durante la transmisión de los VGA el viernes 7 de diciembre a las 9:00 PM, horario este (Colombia y México). Por opciones a elegir no hay problema, pues entre los postulados encontramos para todos los gustos, desde juegos de Nintendo, pasando por Rockstar Games, EA, Valve y MMORPG tan pesados como World of Warcraft, entre otros.

 

Nominados al Mejor Juego de la Década

 

-The Legend of Zelda: The Wind Waker

-Half-Life 2

-World of Warcraft

-Shadow of the Colossus

-Wii Sports

-BioShock

-Portal

-Mass Effect 2

-Red Dead Redemption

-Batman: Arkham City

vga awards 03

Las votaciones se pueden realizar desde la página de Entertainment Weekly, exactamente aquí. Solo nos resta esperar para ver si nuestro favorito será el vencedor, incluyendo las demás categorías un tanto polémicas presentes en los VGA 2012.