La saga Grand Theft Auto ha vendido 125 millones de copias

Nadie discute la importancia de la saga Grand Theft Auto en el mundo de los videojuegos. Al que le queden dudas, simplemente mire los números.

Según Take-Two, Publisher del juego, la franquicia de GTA ha vendido más de 125 millones de unidades entre todos sus títulos, siendo Grand Theft Auto IV el juego más exitoso de la saga, con 25 millones de unidades vendidas.

Para Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, gran parte del  éxito de GTA ha sido la negativa de su desarrolladora, Rockstar, en lanzar un juego anualmente, haciendo de la saga “algo especial”.

“Pensamos que si quieres una propiedad intelectual perdure, al lanzar un juego anualmente corres peligro de que a los consumidores deje de gustarles la franquicia”, aseguró el directivo. Sin embargo, Zelnick alabó a Activision por lograr que Call of Duty, pese a tener un lanzamiento cada año, sea un producto de calidad.

Por ahora, todos los focos están centrados en la quinta entrega, prevista para marzo/mayo del próximo año. Si quieres conocer más detalles sobre lo que se ha visto de GTA V da clic aquí.

{youtube}cavCCCjhydY{/youtube}.