CEO de Ubisoft sostiene que esta generación de consolas ha sido muy larga

No es la primera vez que Yves Guillemot habla sobre la demora de compañías como Microsoft y Sony en lanzar nuevas consolas. El CEO de Ubisoft cree que con los siete años que lleva Xbox 360 en el mercado y los seis que tiene PS3, ya se le están dando largas a la siguiente generación de consolas.

El directivo considera que las “transiciones de consolas” ofrecen mejores oportunidades para que las desarrolladoras intenten cosas nuevas y tomen riesgos. Guillemot asegura que al final de cada ciclo las ventas caen y esto conlleva a que los estudios no se aventuren a lanzar nuevas franquicias, tal como lo harían con una consola nex-gen, porque, independientemente de si el juego es bueno, este no se venderá bien.

Guillemot va más allá e incluso dice que mientras dure esta generación, las desarrolladoras no tomarán muchos riesgos y los videojuegos “contarán la misma experiencia” por la incertidumbre de no saber cuándo se va a producir esta transición.

Las palabras de Guillemot hay que tomarlas con pinzas. Primero, porque la misma industria nos ha demostrado que a pesar de los 6-7 años que llevan Xbox 360 y PS3, estas consolas nos siguen sorprendiendo, no solo al nivel gráfico (con las limitaciones que un hardware con este tiempo tiene), sino al nivel de las propuestas de videojuegos que han salido últimamente que se alejan de ese concepto de “contar la misma experiencia” que tanto critica Guillemot. The Walking Dead  y Journey dan fe de ello, no en vano están nominados a “Mejor Juego del Año” en los Video Game Awards y se han ganado el aplauso tanto de la crítica especializada como de los usuarios.