Capcom dice que Mega Man todavía tiene camino por recorrer en los videojuegos

Mega Man es de esos personajes que no se le ha hecho honor a su historia. Con el paso de los años, la imagen del androide ha caído a límites insospechados. De hecho, el último recuerdo que tengo es de una aparición no muy afortunada en Street Fighter x Tekken.

Han pasado 25 años desde que Megaman incursionó a la industria de los videojuegos y en hoy en día pocos le apostarían a verlo nuevamente protagonizar un juego. Sin embargo, ha sido la propia Capcom la que ha dicho que Mega Man no ha muerto  y todavía tiene futuro por delante.

“Puedo decir con toda certeza que aún no han visto lo último del bombardero azul en consolas de sobremesa y portátiles, y con suerte, celebraremos su 50 aniversario incluyendo todos los juegos que salgan en los próximos 25 años”, aseguró Christian Svensson, vicepresidente senior de la filial americana de Capcom.

Pese a estas esperanzadoras palabras, no se tiene ninguna certeza sobre el futuro de Mega Man. Lo último que se supo fue la cancelación de un juego exclusivo de Nintendo 3DS. Esperemos que Capcom tenga unas cuantas buenas ideas para el renacer de uno de los personajes más queridos de los videojuegos. 

Mientras tanto, los dejamos con el tráiler de Mega Man 10, el último título que salió para Xbox Live y PSN en 2010.

{youtube}ZaS1c-16frU{/youtube}