Así fue el lanzamiento de Halo 4 en Colombia

Hemos visto con agrado que compañías como Microsoft, Nintendo y Sony se han esmerado por hacer eventos en Colombia que estén a la altura de otros países y hagan notar que el panorama gamer de nuestro país se encuentra en ascenso.

En esta ocasión fue el turno de Microsoft, y qué mejor forma de hacerlo que con el lanzamiento de la franquicia más importante de Xbox 360.

La cita fue el pasado 6 de noviembre en el Teatro Metropol de Bogotá, escenario donde se dieron cita periodistas y fanáticos de la serie para ver el inicio de una nueva trilogía de Halo.

La capital colombiana se sumó a otras tantas ciudades de la talla de Londres y Nueva York para darle la bienvenida a la cuarta entrega del Jefe Maestro y la primera dirigida por 343 Industries.

Cientos de fanáticos cumplieron su cita con el Jefe Maestro y no les importó hacer largas filas por casi dos horas, con tal de ver el espectáculo que nos tenía preparado Microsoft Colombia. La compañía se esmeró porque los asistentes se llevaran un buen recuerdo y cada uno se fue a su casa con una camiseta conmemorativa de Halo 4, aunque parte de la demora en el ingreso se generó mientras pasaban el filtro de seguridad y reclamaban su camiseta.

Los que ya estaban en el teatro, amenizaban la espera al ritmo de buen rock, pizza y cerveza. Tampoco faltaron las hermosas ‘booth babes’, quienes no dudaron en tomarse fotos con los asistentes que no se resistieron a sus encantos.

IMG 0910

Llegó el momento de la verdad y con una puesta en escena imponente y directa, los cientos de fanáticos que asistieron al Teatro Metropol vieron cómo el Jefe Maestro hacía acto de presencia. Acto seguido, apareció Diego Camacho, gerente de marca de Xbox 360 en Colombia, quién saltó emotivamente al escenario para hablarnos brevemente sobre Halo 4.

IMG 0932

Resulta inevitable hablar sobre la actitud de Camacho en tarima. En los más de tres años que este humilde servidor lleva relacionado con la industria de los videojuegos en Colombia, es la primera vez que veo un gerente que sale del típico molde de “ejecutivo” y le impregne ese estilo efusivo y juvenil a una presentación (creo que la mayoría de los que asistimos al evento así lo sentimos).

IMG 0940

En un corto discurso, Camacho habló sobre la llegada de Halo 4 y dio rienda suelta para que los asistentes disfrutaran de las decenas de consolas que se habían dispuesto a lo largo del Teatro Metropol para que jugaran unas cuantas partidas de multiplayer de Halo 4.

En términos generales, el evento de lanzamiento fue muy bueno, pero como todo, siempre habrá espacio para mejorar. Comparativamente, fue mucho mejor que el de Gears of War 3 el año pasado, sin embargo, extrañamos una presentación o un show que justificara las largas colas que hicieron los asistentes. Algo por el estilo a lo que vimos en Halo: Reach habría sentado bien. El espacio era ideal y se hubiera podido aprovechar para hacer algún performance.

De resto, todo estuvo a la altura. Un buen número de consolas que permitió a los asistentes conocer de primera mano el juego, un buen recuerdo para todos los fanáticos de la saga y una buena comida para amenizar la espera.

A continuación los dejamos con algunas imágenes de lo que fue el lanzamiento de Halo 4 en Colombia.

IMG 0914

IMG 0917

IMG 0920

IMG 0922

IMG 0923

IMG 0929

IMG 0931

IMG 0933

IMG 0935

IMG 0942

IMG 0945