La Revista Oficial de PlayStation saldrá de circulación

Los medios digitales parecen haber cobrado una nueva víctima. Se trata nada más y nada menos que la Revista Oficial de PlayStation, magazín impreso que desde 1997 circulaba de forma mensual y nos traía toda la información referente al mundo de las consolas de Sony.

Quince años después la revista dirá adiós, siendo la edición del mes de diciembre la última que se verá en las estanterías. Lo curioso del asunto es que la Revista Oficial de PlayStation pasó en 2007 a manos de Future Publishing, editorial que estaba a cargo del magazín Nintendo Power y que sufrió el mismo destino.

Con el paso del tiempo, la incursión y consolidación de los medios digitales de videojuegos ha ganado terreno frente a las publicaciones impresas. Por cuestiones de inmediatez, variedad de contenidos, economía y facilidad de acceso, las revistas de publicación mensual parecieran estar condenadas a su extinción.

Sin embargo, todavía quedan grandes exponentes en publicaciones impresas como Famitsu en Japón, y Game Informer en Norteamérica. Falta ver qué tanto han “golpeado” los medios digitales a estos dos gigantes que también cuentan con nutridas páginas web.