Capcom reporta grandes beneficios económicos gracias a Resident Evil 6

Poco importaron las críticas que recibió Resident Evil 6, el más reciente juego de la franquicia de los muertos vivientes resultó todo un éxito comercial, algo que se vio reflejado en los números de Capcom.

La compañía presentó su informe con los resultados del primer semestre de su año fiscal reportando ganancias por 52 millones de dólares e ingresos por 570 millones de dólares. Esto representa un incremento del 55.7% con respecto al mismo periodo del 2011.

Gran parte de esas buenas cifras tiene nombre propio: Resident Evil 6. Según Capcom, para la semana de lanzamiento del juego, el pasado 2 de octubre, se distribuyeron 4.5 millones de copias.

Además de Resident Evil 6, Capcom tuvo un as bajo la manga con el que no contaban: Dragon’s Dogma. El juego contó con más popularidad de la que la compañía tenía prevista y superó el millón de unidades vendidas.

Otro de los juegos que le generó sendas ganancias a Capcom fue Resident Evil: Operation Raccoon City, el spin-off de la saga de los muertos vivientes que fue ampliamente criticado y, en la opinión de este humilde servidor, es el peor Resident Evil de todos los tiempos.

Sin embargo, nuevamente importó poco la crítica y el juego se vendió bastante bien, sostenido por los DLC que también se han comercializado de forma estable, según Capcom.

De los próximos lanzamientos que tiene previsto Capcom, uno de los más sonados es DmC: Devil May Cry, otro título que ha sido ampliamente criticado por la apariencia “emo” de Dante.